miércoles, 28 de octubre de 2009

        COLEGIO HEBREO MAGUEN DAVID

        DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES (DISEÑO)

        PROYECTO DE CAMPAMENTO

PROFESORA: ROSALÍA MEDINA RODRÍGUEZ

ÁREA DE INTERACCIÓN:

CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DESARROLLANDO TUS IDEAS CON BASE EN LOS LUGARES VISITADOS EN OAXACA:

  1. MONTE ALBÁN
  2. MITLA
  3. ZÓCALO DE OAXACA
  4. ÁRBOL DEL TULE

INGENIO HUMANO.

  • ¿DE QUÉ MANERA AFECTA EL ENTORNO DEL CREADOR EN TEMÁTICA, DISEÑO O USO DE TEXTURA, COLOR Y PATRÓN EN LAS CONSTRUCCIONES DE MONTE ALBÁN Y MITLA?
  • DOCUMENTA EN FORMA FOTOGRÁFICA SU ENTORNO, ENCUADRES DE LAS CONSTRUCCIONES Y CONSTRUCCIONES COMPLETAS.
  • RELACIONALOS A LOS DISEÑOS QUE VISTE EN EL ENTORNO QUE SE DESARROLLA Y DOCUMENTA LA OBRA.

HOMO FABER:

  • IDENTIFICAR CADA PASO DEL CICLO CREATIVO E IDENTIFICAR LOS PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA CON EL TÍTULO: TESOROS DE OAXACA. PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.

ENTORNOS: SOCIEDAD Y CULTURA.

  • ¿POR QUÉ SON CONSIDERADOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD?
  • ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA HISTÓRICA Y CULTURAL DE CADA UNO DE LOS LUGARES?
  • ¿DE QUE FORMA ESTÁN RELACIONADOS LOS DISEÑOS EN DIFERENTES CULTURAS?
  • ¿QUÉ FORMAS Y COLORES ENCUENTRAS EN EL CONTEXTO DIRECTO DEL ARTISTA EN SU SOCIEDAD?

OBJETIVOS GENERALES.

    • COMPRENDER LA RELACIÓN ENTRE INFLUENCIAS EXTERNAS Y LA TÉMATICA GENERAL DE UN GRUPO SOCIAL EN SU UBICACIÓN Y ENTORNO.
    • REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES.
  • EL TRABAJO SERÁ REALIZADO EN EQUIPOS DE 2 INTEGRANTES, CADA EQUIPO PRESENTARÁ LA CAMPAÑA PUBLICITARIA CON EL TÍTULO: TESOROS DE OAXACA. PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- EL RESULTADO DEBERÁ REFLEJAR EL LUGAR DONDE SE LLEVÓ A CABO LA INVESTIGACIÓN DE ACUERDO A LA INTERPRETACIÓN QUE EL EQUIPO LE DE.

- CADA EQUIPO DEBERÁ ENTREGAR UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA.

- AGREGA UN PUNTO ROJO EN LOS CUADROS AL CUMPLIR CON TU TRABAJO.

1. PREGUNTAS DE ÁREAS DE INTERACCIÓN CONTESTADAS CON UN MÍNIMO DE 30 PALABRAS EN CADA PREGUNTA.

2. UNA TABLA QUE CONTENGA IMÁGENES DE DIFERENTE CONSTRUCCIONES, LUGARES QUE SEAN CONSIDERADOS PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD: MÉXICO (OAXACA) E ISRAEL

3. DOCUMENTACIÓN FOTOGRÁFICA DE ENTORNOS Y RESPALDO CON RELACIÓN A IMÁGENES.


4. PROCESOS TRABAJADOS LA CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA (CARTEL Y POSTAL) Y DOCUMENTACIÓN DE OBRA FINAL CON AUTOEVALUACIÓN EN CRITERIO B DE ARTES.

5. INDIVIDUALMENTE SE ENTREGARÁ 2 BOCETOS DE POSTAL Y CARTEL DE LAS PROPUESTAS REALIZADAS PARA EL GRUPO DE TRABAJO. EL CARTEL Y LA POSTAL DEBERÁ TENER ANEXADAS LAS FOTOS TOMADAS POR LOS ALUMNO in situ QUE SE USARÓN PARA LA CREACIÓN DEL CARTEL.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  • CRITERIO A CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN HABILIDADES COGNITIVAS
  • CRITERIO B APLICACIÓN CÁLIDAD DE TRABAJO
  • CRITERIO C ANÁLISIS Y AUTOEVALUACIÓN APUNTES Y DESARROLLO DE IDEAS.
  • CRITERIO D DESEMPEÑO HABILIDADES DE AUTOCONTROL, ORGANIZACIÓN, MANEJO DE TIEMPO COOPERACIÓN Y TOMA DE DESICIONES.


0 comentarios:

Publicar un comentario